¿Qué convierte a iDental en una clínica única en su sector?

iDental ha transformado por completo el sector de la odontología en España, fijándose en referentes empresariales que han democratizado los productos o servicios que ofrecen, como es el caso de Zara, Ikea o Mercadona.

22 de noviembre de 2016

¿Qué convierte a iDental en una clínica única en su sector?
Foto: iDental.

iDental ha transformado por completo el sector de la odontología en España, fijándose en referentes empresariales que han democratizado los productos o servicios que ofrecen, como es el caso de Zara, Ikea o Mercadona. Al igual que sus homónimas, iDental basa su estrategia en la diferenciación e integra verticalmente toda la cadena de valor, de forma que pueda controlar el proceso al completo. El holding de empresas asociadas con el que cuenta, les permite aumentar la flexibilidad y acortar los tiempos en todas las fases del proyecto. 

Centros de gestión hospitalaria

En la línea de apostar por un modelo innovador, iDental confía en la gestión hospitalaria de sus clínicas. De esta forma, garantizan la atención a todos sus pacientes -con cerca de 25 gabinetes de media por centro-, y consiguen una ventaja competitiva frente al resto del sector. Con 26 espacios propios repartidos por el país, el tamaño de sus clínicas abarca desde los 2.000 hasta los 10.000 metros cuadrados, siendo el de mayor envergadura el situado en Rivas Vaciamadrid con 10.000 metros cuadrados. De igual forma, sus instalaciones cuentan con los proveedores de maquinaria y recursos de referencia en el sector.

Asistencia Dental Social

Sin duda, el factor diferenciador que distingue a iDental es su proyecto odontológico de emprendimiento social, que la convierte en la empresa con mayor proyección, crecimiento y carácter social en este sector. La clínica tiene el objetivo de hacer la odontología accesible a todo el mundo, acercándola a aquellos que por motivos económicos no pueden permitirse el tratamiento que necesitan. Para ello, crean un sistema de ayudas, la Asistencia Dental Social, basado en un estudio personalizado previo del paciente, en el que se establecen los coeficientes para obtener los porcentajes de la ayuda, según el grado de necesidad y recursos de cada usuario. 

Destinando una parte de los beneficios generados por la empresa, iDental presta ayudas que llegan a cubrir el 70, 80, 90 e incluso el 100% del coste del tratamiento, teniendo en cuenta las particularidades de cada paciente. El pasado año, la clínica asumió el 100% del tratamiento de 8.000 pacientes.

Alta capacidad de innovación

iDental cuenta con los últimos avances en materia de tratamientos dentales y reúne las garantías de calidad necesarias para ofrecer la mejor de las asistencias a sus pacientes. La clínica apuesta por un modelo de concentración que además de permitirle reducir los costes de producción, eliminando los márgenes de los proveedores y asegurando la continuidad del suministro, garantiza la calidad en los servicios. 

Generador de empleo

La clínica es uno de los mayores creadores de empleo en España desde su reciente apertura. En la actualidad cuenta con más de 3.000 empleados, de los que cerca de 2.700 fueron contratados durante el pasado año. Al componerse de centros de gran tamaño, permite que en cada uno de sus espacios trabajen una media de 250 personas, entre odontólogos, enfermeras, auxiliares e higienistas. Con ellos conviven además los profesionales destinados a la atención al paciente.

Por todos estos factores iDental ha conseguido convertirse en un referente en la salud bucodental en España y única marcando la diferencia.