¿Cuáles son preferencias de hombres y mujeres a la hora de buscar pareja?

El mundo de las relaciones interpersonales ha cambiado y, si damos un paso más, también ha cambiado claramente el mundo de las relaciones amorosas o sexuales, sustituyendo el bar o la discoteca por plataformas en internet como www.agregame.com, directas, evitando el tradicional, y ya casi anticuado, cortejo.

22 de noviembre de 2016

¿Cuáles son preferencias de hombres y mujeres a la hora de buscar pareja?
Foto: Pixabay

El mundo de las relaciones interpersonales ha cambiado y, si damos un paso más, también ha cambiado claramente el mundo de las relaciones amorosas o sexuales, sustituyendo el bar o la discoteca por plataformas en internet como www.agregame.com, directas, evitando el tradicional, y ya casi anticuado, cortejo.

Sí, la digitalización ha transformado también las relaciones íntimas. Según recogía un estudio de una web de organización de bodas publicado este año, el 16% de los encuestados (parejas casadas) se habían conocido por internet.

En este sentido, la aceptación social es decisiva. Si antes era poco habitual decir que la persona con la que te veías la habías conocido en la red, ahora esto se ha asumido como algo natural, por lo que, a día de hoy, existen multitud de plataformas que sirven para poner en contacto, sustituyendo la vieja barra del bar.

¿Qué buscan las mujeres? ¿Qué buscan los hombres? En el caso del entorno internet, mucho depende de la plataforma en la que se esté, ya que hay muchas y muy distintas: sólo para encuentros, para conocerse y compartir aficiones, o para encontrar pareja.

Sin embargo, es cierto que existen diferencias genéricas que se pueden hacer entre hombre y mujer, y no son sólo estereotipos o clichés. Ellas, generalmente, más románticas, buscan complicidad, respeto, compartir, sentido del humor, cariño...porque naturalmente son más empáticas que los hombres, o, al menos, es una creencia bastante común.

Ellos, más sexo, pero también experiencias, mujeres divertidas, con carácter, fuertes y seguras. Esto no significa que ellas no busquen sexo, claro que sí, pero, la mayor parte de las veces, no es la razón por la que deciden dar el paso y registrarse en una plataforma de contactos, otras veces sí.

Se ha estudiado mucho durante muchos años las diferencias entre hombres y mujeres, lo que prefieren ellos, lo que prefieren ellas, pero ahora, gracias a Internet, es más fácil contar con estadísticas, no extrapolables, pero que nos pueden dar unas pistas de por dónde van los tiros.

En 2015 se publicaba un estudio de la Universidad Victoria de Australia que revelaba que los hombres buscaban más encuentros sexuales y relaciones amorosas y las mujeres, en cambio, más estabilidad, relaciones estables y duraderas en el tiempo.

En las relaciones personales no hay patrones objetivos. Probablemente, si los hubiese, la vida sería mucho más fácil. Cuando se trata de individuos, cada uno es diferente, original y único, y aunque hay características comunes, no se puede generalizar demasiado.

¿Que los hombres miran más el físico? Es posible. Pero también es cierto que las mujeres no quieren hombres feos tampoco. Quizá valoren otras cosas, tengan otras prioridades, pero nadie quiere tener al lado alguien feo.

Lo que está claro es que internet ha cambiado la forma de relacionarse, dando muchísima más libertad, sobre todo a la mujer, tradicionalmente más tímida a la hora de conocer o acercarse a los hombres. La red ha creado unas relaciones, podemos decir, más equilibradas, en las que los roles son intercambiables y en las que cada integrante de la pareja marca sus preferencias, gustos o deseos, desde el principio.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.