Carlos García Granda: "Con Internet el acoso escolar por desgracia ya no tiene barreras"

La Fundación ANAR y el grupo musical FURIOUS MONKEY HOUSE presentaron el vídeo clip "RUN" contra el acoso escolar, el sexting y el maltarto infantil. El vídeo clip forma parte de una Campaña para dar visibilidad a estos tres graves problemas y para divulgar el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes 900 20 20 10 como recurso de ayuda a los menores de edad que lo necesiten. El socio Director de Retorno Comunicaicón y Director de Comunicación en Fundación ANAR, Carlos García Granda, ha atendido al diario digital Qué.es para comentarnos cómo se ha llevado a cabo dicha campaña.

Qué.es 22 de noviembre de 2016

¿En qué consiste exactamente dicha campaña?

Es una campaña de sensibilización contra el acoso escolar, el sexting y el maltrato infantil que llevan a cabo la Fundación ANAR y el grupo Furious Monkey House.

¿Cuál es el objetivo principal de esta campaña?

El objetivo, gracias al videoclip RUN, es dar a conocer el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes 900 20 20 10, línea atendida por psicólogos a la que pueden llamar de manera gratuita, confidencial y anónima los menores de edad que tengan cualquier tipo de problema.

¿La sociedad es consciente realmente de este problema o cree que la sociedad tiene una venda en los ojos?

La sociedad se va concienciando cada vez más del problema y empieza a ver una realidad de la que la Fundación ANAR lleva hablando y alertando desde hace muchos años.

¿Cómo surgió este estilo de campaña?

Surgió como una gran iniciativa del grupo Furious Monkey House, que se puso en contacto con la Fundación ANAR. Ambos son aliados naturales en esta acción que combate la violencia contra la infancia ya que la música es la mejor manera de llegar a los menores de edad y sensibilizarles sobre estos problemas que a diario tratan los psicólogos de la Fundación.

¿La campaña va destinada exclusivamente a los jóvenes?

Por su perfil, Furious Monkey House puede llegar no solo a los a adolescentes, sino también a niños y niñas más pequeños que pueden ser víctimas de la violencia entre iguales o a manos de adultos de su entorno.

¿Hasta qué punto la tecnología ha cambiado el problema del acoso escolar?

Antes el acoso escolar estaba limitado a entorno del centro educativo. Con las redes sociales, Internet y los teléfonos móviles el acoso no se limita a la escuela sino que por desgracia ya no tiene barreras.

¿Estáis teniendo éxito? ¿Dónde radica la clave para tener éxito en una campaña así?

Está teniendo mucho éxito gracias a la implicación de los componentes de Furious Monkey House, que a través del videoclip y las redes sociales siguen dando a conocer el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes 900 20 20 10. Con un niño o niña que haya conocido nuestro número a través del videoclip y hayamos sido capaces de ayudarle, la campaña habrá sido un éxito. Y lo está siendo.