Piden a la RAE que cambie la definición de la palabra 'madre'

La iniciativa 'Que es una madre' pretende que la RAE cambie la definición de la palabra 'madre', que actualmente es: "Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie". 

Que.es 17 de noviembre de 2016

"Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie". Con esta definición la Real Academia Española (RAE) describe la palabra 'madre', unas palabras que pocos usarían para describir a su progenitora. Por ello se ha puesto en marcha la campaña 'Qué es una madre' en la que caras conocidas como Sara Carbonero, Vicky Martín Berrocal, Jesús Calleja, Christian Gálvez y Patricia Montero, entre otros, han compartido lo que significa para ellos esta palabra. Sin duda, una emoción y compromiso que va mucho más allá del acto biológico de dar a luz. 

Esta iniciativa pretende promover el cambio de la acepción de 'madre' en el Diccionario de la Lengua Española gracias a la colaboración ciudadana.

Además, cualquier persona podrá mostrar su apoyo a través de las redes sociales usando el hashtag #UnaMadreEs, contribuyendo de esta manera a que la petición de cambio cobre más fuerza.