"Soy gitana y no soy de fiar", el tatuaje que ha conseguido concienciar a millones de personas

Amanda, una joven de etnia gitana ha aceptado el reto de la Fundación Secretariado Gitano de tatuarse el prejuicio "soy gitana y no soy de fiar". Gracias al apoyo de millones de personas ha conseguido tacar el no.

que.es 16 de noviembre de 2016

Con motivo del Día Internacional de la Tolerancia (16 de noviembre) la Fundación Secretariado Gitano ha creado una campaña llamada 'El tatuaje que más duele'. Con ello pretenden concienciar a la gente de la discriminación que los gitanos sufren en la sociedad.

La protagonista del acto central, Amanda, es una gitana que se comprometió a tatuarse "soy gitana y no soy de fiar" y tacharía el 'no' del tatuaje si conseguían diez millones de usuarios que apoyasen la causa. A las 10 y 30 de la mañana se ha tatuado dicho prejuicio y a las 11 unos 26.8 millones de usuarios han apoyado la causa. Gracias a esto Amanda ha tachado la palabra 'no' de su tatuaje y ahora tiene escrito en su piel "soy gitana y soy de fiar".

Muchas personalidades han apoyado este proyecto. Algunos cantantes como Antonio Carmona, Alejandro Sanz o Pitingo; políticos como Cristina Cifuentes o Fátima Báñez así como algunas periodistas como Julia Otero.

Tras el resultado de la campaña, tanto la Fundación como Amanda se han sentido muy contentos ya que han conseguido que la discriminación que sufren día a día los gitanos sea visible para millones de personas.