¿Sabías que para ciertos trabajos vas a necesitar el Curso de Manipulador de Alimentos?

En plena crisis es más que habitual que muchas personas opten por diferentes profesiones a lo largo de su vida laboral, adaptándose a las circunstancias. En ocasiones, serán trabajos que nunca se han realizado antes. Para muchos de ellos, con las ganas de trabajar, será suficiente, pero para otros, se hará imprescindible un extra. Es el caso de todas aquellas actividades laborales en las que se entre en contacto directo con alimentos. Para estos casos, es necesario obtener el certificado de manipulador de alimentos.

Sara Rojo 27 de octubre de 2016

¿Sabías que para ciertos trabajos vas a necesitar el Curso de Manipulador de Alimentos?
Foto: Pixabay.

A buen seguro al hablar de manipulador de alimentos se nos pasen por la cabeza un par de profesiones, pero sólo las que más directamente relacionamos con este concepto. Lo cierto es que son unos cuantos trabajos los que requieren de este certificado que, como es lógico, pasa por realizar un curso y aprobar un examen para su obtención.

Se trata de profesiones obvias, como puede ser aquellas personas que elaboran, envasan, fabrican o preparan alimentos. Pero no sólo ellos. También quienes almacenan, transportan, distribuyen o venden deben contar con este carnet.

Por suerte su obtención es muy sencilla. Existen cursos online de manipulador de alimentos al alcance de todo el mundo. Tan sólo hay que entrar en la página web, leer un manual (que se encuentra en .pdf, para mayor comodidad), hacer el correspondiente examen y, una vez superado éste, se recibe la acreditación correspondiente.

Para quienes se estén preguntando acerca del temario, éste está, como se pueden imaginar, ligado con los alimentos y la manipulación que se puede llevar a cabo. En éste sentido, trata de cómo proteger y respetar la salud de los consumidores finales de dichos alimentos, mediante una manipulación cuidadosa.

También se adquieren conocimientos sobre las pautas de higiene a seguir, así como el análisis de posibles riegos que puedan surgir, tomar las medidas previas adecuadas o cómo solventar dichos problemas, si se producen.

De esta manera se puede garantizar que los riesgos para la salud pública se eliminan por completo o, al menos, se reducen al mínimo posible y aceptable.

Lo ideal, según el Reglamento CE nº 852/2004 es que las empresas se aseguren de que aquellas personas que trabajen con alimentos, reciban, de manera continuada, una formación en materia de Higiene Alimentaria.

No te quedes atrás y obtén tu certificado. Es fácil, rápido y económico. Y es otra manera de abrirse puertas en el mercado laboral.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.