La página web de Bob Dylan anuncia su Nobel y después lo elimina

Desde que se conoció el anuncio del Premio Nobel de Literatura 2016 no se han tenido noticias acerca del cantante americano, Bob Dylan. Las sospechas siguen aumentando y la cita que ha sido publicada en su página web no parece aclarar las dudas.

Que.es 21 de octubre de 2016

La semana pasada se anunció que la Academia Sueca había decidido otorgar el Premio Nobel de Literatura a Bob Dylan. Tras esta noticia, que causó una gran sorpresa, no se han tenido noticias sobre el cantante americano.

Parecían disiparse las dudas sobre si acudirá o no a la gala programada para diciembre al publicarse en su página web "Ganador del Premio Nobel de Literatura 2016", para promocionar el libro 'The Lyrics: 1962-2012'. Horas después, desapareció dicha cita sustituida por un enlace para comprar el libro.

Por su parte, la Academia Sueca ha decidido renunciar a intentar contactar con Dylan, tanto por correo electrónico como por los conocidos que poseen en común. La Secretaria permanente ha declarado que habrá una gran fiesta, acuda o no el cantante.

El precedente más cercano de una renuncia al Nobel de Literatura se encuentra en el escritor francés Jean Paul Sartre, en 1964. A pesar de ello, su nombre aparece dentro de la lista de los ganadores del Premio Nobel.