5 consejos a la hora de elegir un regalo publicitario

Los regalos publicitarios es una de las formas más vanguardistas para no solo dar una buena imagen de la empresa sino conseguir publicidad gratuita, de esta forma los regalos publicitarios se convierten en medios de comunicación entre los consumidores y la empresa, de esta forma la palabra "regalo" atrae la atención de los posibles consumidores.

18 de octubre de 2016

Los regalos publicitarios es una de las formas más vanguardistas para no solo dar una buena imagen de la empresa sino conseguir publicidad gratuita, de esta forma los regalos publicitarios se convierten en medios de comunicación entre los consumidores y la empresa, de esta forma la palabra "regalo" atrae la atención de los posibles consumidores.

La idea de los regalos publicitarios no es otra que aumentar las ventas de productos nuevos, productos que serán modificados o productos que no han tenido buena salida. Algunos de estos regalos han sido las camisetas publicitarias , los tickets de compra o de acumulación de códigos, memorias USB, llaveros, chapas y juguetes.

De esta forma, a la hora de escoger regalos publicitarios se recomiendan seguir los siguientes cinco consejos, para que el regalo tenga el impacto que se desea y sea congruente con la empresa.

El primero de estos es revisar las necesidades y el recurso con el que cuenta la empresa, de esta forma se puede elaborar un presupuesto realista del tipo de regalo que se debe entregar de acuerdo con los fines de la empresa y los fines que persigue la campaña y el valor de los mismos y la cantidad de regalos que se quieren entregar.

En segundo lugar, se aconseja buscar empresas reconocidas que elaboren el regalo que estamos pensando, esto en razón a que el regalo será en buena medida la imagen que se trasmita de la empresa al consumidor. Una vez escogidas las posibles empresas con las que se trabajaran los regalos publicitarios, se deben pedir cotizaciones para poder comparar el precio ofrecido y el producto y seleccionar la mejor oferta.

Como tercer punto, es aconsejable que en el diseño del regalo se muestre el logo de la empresa claro y llamativo. Para esto se aconseja el diseño de regalos que a la vez sirvan como banners publicitarios, como el caso de las camisetas publicitarias.

Cuarto punto, se aconseja crear una campaña de publicidad atractiva que acompañe los regalos de forma tal que los consumidores busquen no solo el producto sino también acercarse al regalo, generando mayor reconocimiento en la marca. Para esto también se aconseja llevar los regalos publicitarios a ferias o conferencias en donde esté presente la marca.

Por último, es aconsejable que en la medida de lo posible que el regalo publicitario este hecho con materiales amigables con el ambiente ya que esto genera una buena percepción de la empresa por parte de los consumidores.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.