Bob Dylan, Nobel de Literatura 2016

Esta mañana se ha anunciado el Premio Nobel de Literatura que será otorgado a Bob Dylan. Se trata del primer cantante que logra este prestigioso premio.

Que.es 13 de octubre de 2016

La Academia Sueca ha anuncia esta mañana que Bob Dylan, con 75 años, será el Premio Nobel de Literatura de 2016. La Secretaria Permanente de la institución ha sido la encargada de dar la gran sorpresa, ha declarado que Bob Dylan "puede y debe ser leído". Su nombre no aparecía en ninguna de las listas de los favoritos.

Es la primera vez que se premia con el más prestigioso galardón de las letras a un cantante. En la página web de la institución han publicado las numerosas facetas que posee este artista, puesto que también ha trabajado como guionista, pintor y actor. Además, sus letras ya habían sido recopiladas en diversos libros que se denominaron 'Lyrics'.

Bob Dylan ha sido el encargado de poetizar el rock. Con sus canciones, ha creado largos recitales plagados de metáforas. Gracias a esto, logró alcanzar una evolución del rock que influyó a diversos artistas como Grateful Dead o Cat Power.

Se le entregará el premio con su nombre artístico y no como Robert Allen Zimmerman. Se inspiró en el gran poeta Dylan Thomas para adquirir su nombre artístico, Bob Dylan.