Legálitas presenta dos aplicaciones que facilitan la comunicación entre abogado y cliente

Legálitas, la compañía de asistencia jurídica, ha presentado dos novedosas aplicaciones móviles que facilitarán, aún más, el acceso al abogado por parte de los ciudadanos: 'Legálitas Ya' y 'Legálitas Hijos'. 

Que.es 7 de octubre de 2016

Legálitas, la compañía de asistencia jurídica, ha presentado dos novedosas aplicaciones móviles que facilitarán, aún más, el acceso al abogado por parte de los ciudadanos. Estas aplicaciones móviles 'Legálitas Ya' y 'Legálitas Hijos' representan un giro en la manera tradicional de comunicación entre abogado y cliente, además de dar una cobertura enfocada a proteger a los jóvenes en determinadas situaciones de peligro.

La presentación tuvo lugar en el Palacio de Linares en Madrid (Casa de América) y contó, entre otros, con la presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá; la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López; el presidente de Legálitas, Alfonso Carrascosa; el presidente del Senado, Pío García Escudero; y el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro. 

Rafael Catalá, ministro de Justicia, reconoció la "contribución de Legálitas al desarrollo del sector jurídico gracias a la tecnología, ofreciendo nuevas respuestas a los nuevos tiempos". 

Por su parte, Pilar López, presidenta de Microsoft, señaló que "estamos en un momento de cambio, ante una posible cuarta revolución industrial, siendo la inteligencia artificial el motor de esta nueva etapa de la historia. Estamos en un momento en el que no se trata de sustituir al hombre, sino favorecer su desarrollo con la tecnología". 

Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas, finalizó la presentación asumiendo un compromiso: "seguir trabajado por y para las personas, protegiendo a las familias y especialmente a los menores, mediante proyectos de innovación que generen productos jurídicos, destinados a evitar o resolver los problemas legales que pudieran llegar a tener". 

Dos aplicaciones móviles llamadas a proteger y acercar la figura del abogado al ciudadano

'Legálitas Hijos' ha sido creada para la protección de los más jóvenes, con la incorporación de dos funcionalidades, "botón del pánico" y "radio de seguridad", que avisarán a los padres o tutores cada vez que se produzca una situación de posible peligro.

'Legálitas Ya' está diseñada para facilitar aún más el contacto del ciudadano con el abogado, pudiendo plantear sus dudas y realizar las consultas jurídicas sobre los asuntos más frecuentes en su vida familiar, laboral o profesional: divorcios y separaciones, despidos, vivienda, comunidad de vecinos, problemas con contratos o suministros, acoso, compras, accidentes, herencias y testamentos, delitos, robo de identidad, reputación online...etc.