El Grupo IFA lanza Los Súper Saludables para combatir el sobrepeso infantil

El sobrepeso infantil es una enfermedad que afecta a uno de cada cuatro niños en España, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

4 de octubre de 2016

El sobrepeso infantil es una enfermedad que afecta a uno de cada cuatro niños en España, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Se trata de cifras algo por encima del resto de países pertenecientes a la organización, y tan solo superados por los de Reino Unido. De esta forma, España es el segundo país europeo con más obesos y personas con sobrepeso.

Esta es precisamente la razón que motivó al Grupo IFA y a la Fundación Gasol a firmar un acuerdo de colaboración, con el objetivo de diseñar campañas que difundieran hábitos de vida y alimentación saludables a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Demostraciones acerca de cómo comprar sano, cocinar saludable y alargar la vida de los alimentos.

A ellas se suma ahora Los Súper Saludables, una campaña que convencerá a los más pequeños de la casa de los beneficios de comer frutas y verduras a diario. Dado que se trata de una misión en ocasiones complicada, el Grupo IFA ha contado con una serie de superhéroes vegetales: Tomate Man, Capitán Champiñón, Doctor Arándano, Mega Manzana, Pimiento Boy, Higotrón, Superguisante y Wonder Naranja serán los encargados de defender una dieta diaria equilibrada.

La campaña se acerca a los niños y niñas a través de juegos de cartas y álbumes de recetas, los cuales pueden conseguirse en puntos de venta de los asociados de Grupo IFA. Asimismo, se han lanzado casi una decena de juegos online que pueden disfrutarse en haycosasmuynuestras.com. Por último, el padrino de Los Súper Saludables, Pau Gasol, protagoniza un spot televisivo que será emitido por los grupos Atresmedia y Mediaset.

Tomate Man, el más fuerte de Los Súper Saludables

Provisto de su antifaz, guantes y botas y, sobre todo, de su súper fuerza, Tomate Man defiende tu organismo de gérmenes y bacterias y te aporta una cantidad espectacular de energías y nutrientes.

El 94% de su cuerpo está compuesto por agua, y el licopeno (una sustancia antioxidante que previene una gran cantidad de problemas cardiacos) es el que le confiere ese color rojo tan característico. Con vitaminas B, C y A, Tomate Man es una potente fuerte de potasio, aunque también proporciona fósforo magnesio y calcio.

En su juego online los niños y niñas podrán ayudar a nuestro superhéroe a recoger las frutas y verduras cosechadas en su huerto, necesarias para que nuestro héroe conserve el cien por cien de su fuerza.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.