Un 17% de la población sufre problemas de infertilidad

Un 17% de la población española sufre problemas de infertilidad, lo que supone que alrededor de unas 800.000 parejas españolas tengan problemas para tener hijos, dándose este problema cada día con más frecuencia.

4 de octubre de 2016

Un 17% de la población española sufre problemas de infertilidad, lo que supone que alrededor de unas 800.000 parejas españolas tengan problemas para tener hijos, dándose este problema cada día con más frecuencia. Esto dando lugar a un aumento de tratamientos de reproducción asistida.

Antonio Requena, el director médico del grupo IVI, asegura que el 40% de los casos de infertilidad se deben a problemas en los hombres, otro 40% de los casos a las mujeres y el 20% restante a orígenes desconocidos. Así mismo, hace saber que la tasa de infertilidad también se relaciona con los hábitos de vida y ambientales como son el consumo de tabaco, la obesidad y la contaminación ambiental.

Según reflejan los datos de la Sociedad Española de Esterilidad que menciona el grupo IVI desde su sede en Valencia, cada año se hacen en nuestro país 50.000 tratamientos de fecundación in vitro y alrededor de unos 30.000 de inseminación artificial.

El 80% de los tratamientos de reproducción asistida es realizado en centros privados, costando éstos entorno a los 5.000 euros. También puede ser realizado en centros públicos pero debido a la crisis las listas de esperas son bastante largas.

Por otro lado, el director de la clínica IVI de Lisboa, Sergio Soares, atribuye el aumento de la tasa de infertilidad al retraso para buscar hijos por motivos laborales, lo que hace que los ovarios de las mujeres que quieren ser madres no trabajen de igual modo que cuando son más jóvenes.

Los médicos de esta especialidad han afirmado que se ha aumentado en un 13% la iniciativa de la maternidad en solitario, con unos 2.042 tratamientos el año pasado en las clínicas IVI. Así mismo, en los últimos 5 años ha aumentado en un 32% la donación de ovocitos, un tratamiento con el cual se puede ser madre con los óvulos de otra mujer joven.

Por tanto, hoy en día, los problemas de infertilidad, gracias a los avances de la medicina se llegan a superar mediante tratamientos de reproducción asistida los cuales suponen un gasto económico para las parejas que desean ser padres, pero que gracias a estos tratamientos las mujeres consiguen quedar embarazadas.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.