El Corte Inglés retira un anuncio por la presencia de una pareja gay

El colectivo ultracatólico Hazte Oír inició una recogida de firmas para retirar el anuncio. Aunque El Corte Inglés niega haber cedido a las presiones, Hazte Oír agradecen la movilización de sus simpatizantes por la causa.

Que.es 3 de octubre de 2016

El canal de Youtube de El Corte Inglés cuenta hoy con siete vídeos menos. Se trata de la campaña de la vuelta al cole que hoy la compañía ha retirado por haber "caducado los derechos musicales temporales", según han afirmado a varios medios. 

Sin embargo, la verdadera razón de la retirada del anuncio parece bien distinta. Detrás de ella estaría el colectivo ultracatólico Hazte Oír, que a mediados del pasado mes de septiembre inició una recogida de firmas para la retirada del anuncio. Denunciaban que el anunció "quitaba los derechos a los niños" por no mostrarse el modelo de familia de un padre y una madre. 

"La movilización ciudadana ha tenido éxito. Las miles de firmas recogidas han hecho recapacitar a la empresa, que ha decidido retirar la campaña que suponía un ataque a la familia", ha afirmado el colectivo desde su canal de comunicación. Con ello, pierde credibilidad el argumento de la empresa y se confirman las sospechas de la cesión ante las presiones.