El Tribunal Supremo rechaza el recurso y mantiene a Joan con su madre biológica

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo no admite la demanda y mantiene a Joan con su madre biológica, paralizando el proceso de adopción.

Que.es 21 de septiembre de 2016

El Tribunal Supremo rechaza el recurso de casación interpuesto por parte de los padres preadoptivos, la Fiscalía y la Consejería de Servicios Sociales de Asturias. La Sala de lo Civil del más alto órgano no ha entrado a conocer el fondo del asunto ya que no se pueden recurrir asuntos de adopción ante este tribunal, como dicta su jurisprudencia.

Este hecho hace que la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias devenga firme. En ella se establece el necesario consentimiento de la madre para que el proceso de adopción siga adelante ya que posee su patria potestad. El proceso de adopción se paraliza hasta que la madre de luz verde para continuar.

A pesar de los intentos de Alberto Bordes y Noelia Estornell para arrebatar la patria potestad a su madre biológica, un informe psicológico dictaminó que se encontraba en perfecto estado para poder cuidar de su hijo. María José Abeng ya declaró que llevaba una vida adecuada para defenderse de los entonces padres de Joan.

Gracias a la demanda interpuesta por la madre biológica en la Audiencia de Asturias, los padres preadoptivos se vieron en la obligación de entregar a Joan, que llevaba conviviendo con ellos desde los 18 meses. El niño tenía que ser devuelto a María José Abeng independientemente de los futuros recursos que presentara la familia preadoptiva.