La obra social de Bankia apoya la labor de ACISJF Madrid en pro de la inserción laboral

"En acción, la huella social de Bankia" está apoyando el proyecto de ACISJF MADRID "Trabajando por tu inserción laboral", para facilitar la inserción laboral de mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión social.

Qué.es 21 de septiembre de 2016

El fomento del empleo en la comunidad de Madrid para mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión social, el desarrollo de su formación y su conocimiento de la sociedad y costumbres españolas, es la acción social desarrollada desde ACISJF Madrid en su Proyecto 'Trabajando por tu inserción laboral'- y que ha merecido el apoyo por parte de la Obra Social de Bankia a través de "En acción, la huella social de Bankia", siendo seleccionada entre muchas otras candidaturas de diferentes Entidades que llevan a cabo labor social en nuestro país.

La actividad de ACISJF MADRID es labor de una asociación sin ánimo de lucro que ya ha superado los 100 años de ayuda a personas en riesgo de vulnerabilidad social. El nº de usuarias que acude a ACISJF MADRID oscila entre 2.500 y 3.000 al año, mayoría mujeres e inmigrantes. La situación de crisis en España ha incorporado al colectivo de atención también a nacionales.

Este compromiso con la sociedad se asienta en colaboraciones como la mantenida con Bankia en el Proyecto 'Trabajando por tu inserción laboral'; además ACISJF MADRID cuenta con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Fondo Social Europeo, organismos que cofinancian el Programa Integral de Inserción Laboral Individualizada, así como también el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el Programa de Acogida Integral.

Además de estos proyectos ACISJF MADRID lleva a cabo otras acciones de ayuda como son:

- proyecto de ayuda para manutención, con repartos de alimentos, que donan alimentos;

- información y orientación para la integración laboral y cultural;

Así, gracias a la ayuda de Bankia a través de "En acción, la huella solidaria de Bankia", ACISJF MADRID ayudará a más de 100 mujeres durante el 2016 a poder acceder al mundo laboral, de la mano de la formación, consiguiendo así además poder continuar en el futuro de una manera más autónoma en su andadura profesional.