Pablo Ráez, el joven enfermo de leucemia, saldrá del hospital tras 62 días ingresado

Pablo Ráez es un marbellí de 20 años que padece leucemia. El joven hizo viral su lucha contra el cáncer al ir publicando día a día su estado desde el hospital Carlos Haya de Málaga, desde el que se encuentra hospitalizado. Su objetivo es llegar a un millón de donaciones de médula concienciando a la gente sobre el tema. Tras 62 días, Pablo Ráez ha hecho público en su perfil de Instagram y Facebook que volverá a casa.

Qué.es 21 de septiembre de 2016

Pablo Ráez, el joven enfermo de leucemia, saldrá del hospital tras 62 días ingresado

El joven marbellí de 20 años que padece leucemia, Pablo Ráez, ha hecho viral su lucha contra la enfermedad al ir publicando su día a día en el hospital en el que se encuentra. Tras 62 días ingresado, Pablo Ráez ha hecho público en sus redes sociales que saldrá del hospital.

Pablo Ráez es conocido en Internet por su lucha contra el cáncer. Le fue diagnosticada leucemia a los 18 años, tras varias sesiones de quimioterapia y un trasplante de médula estuvo limpio once meses. Después le volvieron a detectar leucemia. El trasplante de médula por parte de su padre había sido fallido y tendría que volver a repetir el proceso. Esta vez el proceso se complicó al no tener un donante de médula compatible.

Por ello, cuando volvió a recaer en la enfermedad, realizó un llamamiento a través de sus publicaciones en las diferentes redes sociales para que la gente donara médula. Esas publicaciones se convirtieron en virales. Comenzó así el reto del millón de donantes de médula con el hashtag #RetoUnMillón, con el objetivo de concienciar a las personas a donar.

En cada publicación que realiza va relatando lo que le ocurre y los tratamientos a los que está sometido. Con esto ha conseguido que las personas conozcan los efectos de una enfermedad que no perdona, como es la leucemia.

Tras 62 días hospitalizado, Pablo Ráez ha realizado una publicación en su muro de Facebook en la que afirma que: "Con suerte mañana me iré a casa y podré disfrutar de la libertad, de mi hogar, de mi familia, las cosas más básicas."

Han sido muchos los famosos que se han hecho eco de la situación de Pablo, como Iker Casillas y Dani Rovira. Este último fue a visitar al joven a la habitación de hospital en la que se encuentra. Con esto el actor y monologuista ha querido sumarse a la causa por iniciativa propia, y así lo escribió Pablo en sus redes cuando subió la foto con Rovira.