No pagar las fotocopias deja sin matrícula a un alumno en Mallorca

Según Elmundo.es, el pasado 12 de septiembre un alumno del IES Marratxí se quedó sin matrícula tras no haber abonado la cuota de 62 euros impuesta por el instituto en condición de agenda escolar, excursiones y material.

Qué.es 19 de septiembre de 2016

El instituto impone a sus alumnos una tasa de 62 euros para pagar las agendas que dan a los alumnos, excursiones y fotocopias. El alumno se enteró el primer día de clase que se había quedado sin matrícula por no abonar la tasa. Según Elmundo.es, el padre del niño, después de batallar en la Conselleria de Educación ha conseguido que Inspección Educativa le dé la razón y haga rectificar al centro.

El instituto rectificó y volvió a ponerse en contacto con los afectados para que realizasen de nuevo la matricula. Una vez realizada el instituto volvió a poner trabas para la matriculación del niño alegando que no podía cursar las asignaturas optativas que había elegido por estar el cupo lleno. El padre llamó de nuevo a la Conselleria que le volvió a dar la razón. El instituto rectificó y aceptaron al niño en las asignaturas que se había matriculado en un primer momento.

El niño no perdió ningún día de clase aunque el Instituto intentase poner como obligatorias unas cuotas supuestamente voluntarias.