Una mujer gallega se queda embarazada a los 62 años

Lina Álvarez, una médica gallega de 62 años, dará a luz el próximo mes de octubre a una niña. La mujer se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro. "Únicamente había un 6 % de posibilidades. ¡Y me quedé embarazada, de una niña! Y todo va perfectamente", explica a La Voz de Galicia.

Que.es 15 de septiembre de 2016

Lina Álvarez es una mujer de 62 años que el próximo mes de octubre dará a luz a una niña. Esta médica gallega se quedó embarazada por tercera vez gracias a un tratamiento de fecundación in vitro, dos décadas después de pasar la menopausia

El parto se llevará a cabo mediante cesárea programada para evitar riesgos asociados a la edad. En una entrevista a La Voz de Galicia, Lina dice sentirse "feliz". "Me siento como una de 30. Mejor imposible", confiesa.

Hace diez años, esta gallega tuvo otro hijo, Samuel, mediante el mismo procedimiento. La mujer considera que esta tercera maternidad es "una recompensa" a todo lo que ha pasado en la vida y es que además de Samuel y la niña que viene en camino, que se llamará como ella, Lina es madre de un joven de 27 años que sufre una parálisis cerebral

Debido a la edad, no todos los médicos estaban dispuestos a someterla a este tratamiento porque "no lo consideraban conveniente", por lo que se fue a Madrid, donde encontró a un especialista que aceptó asumirlo y hacer unas pruebas médicas para comprobar si el embarazo era viable. "Únicamente había un 6 % de posibilidades. ¡Y me quedé embarazada, de una niña! Y todo va perfectamente", relata a dicho medio.

Lina figura entre las diez mujeres embarazadas con más edad del mundo, según los casos documentados.