La abogada de la madre biológica de Juan: "Es un niño robado"

La abogada de la madre biológica de Juan, el niño preadoptado por una familia de Valencia que ahora ha sido devuelto a su madre ha explicado en Telecinco que la madre jamás consintió ni firmó un papel en el que renunciara a su hijo.

Qué.es 14 de septiembre de 2016

La abogada de la madre biológica de Juan, el niño preadoptado por una familia de Valencia que la justicia ha decidido devolver a su madre biológica, ha explicado algunos pormenores de este espinoso caso en el programa de Ana Rosa, en Telecinco.

Según ha contado tanto la madre del niño como su abuela han luchado desde el principio por el niño, a pesar de que lo tuvo con catorce años, y nunca han consentido con la preadopción ni firmado un papel que lo autorizara: "Es un niño robado", aseguraba la letrada, Nieves Álvarez.

También ha comentado que tanto ella como la madre biológica estuvieron en Valencia durante doce días para hacer un proceso de adaptación, pero que la familia de acogida no acudió.

La propia madre biológica, María José Abeng Ayang, publicó en redes sociales una carta en la que explicaba su versión de los hechos, según la cual fue la Administración la que le robó a su hijo pese a que nunca quiso renunciar a él: "Nunca he bebido, como se ha atrevido a decir el Sr. Vila, nunca he fumado, nunca me he drogado, ni nunca me han maltratado. Aquí está mi cuerpo para hacerme las pruebas que consideren. No me QUITARON A MI HIJO por tener mala vida. ¿Qué mala vida podría haber tenido interna en un centro de acogida con 14 años?;¿Se preocuparon en cambio de si el padre estaba en el propio centro? ¿Si pertenecía a esa Administración que intentaba tapar el sol con un dedo, dando a mi hijo en adopción para así acallar a una pobre niña guineana? Tranquilo, dragón. Mi hijo no tiene padre. Tiene madre, y soy YO".