Un maquinista deja a 110 viajeros tirados en Osorno (Palencia) al acabar su jornada laboral

Según publica 'El Diario Montañés', un maquinista abandonó el Alvia que unía Santander y Madrid a las 21:00 horas en la localidad de Osorno (Palencia) con más de 70 pasajeros a bordo a consecuencia de que su "horario laboral había concluido" y no estaba dispuesto a hacer más horas.

Qué.es 14 de septiembre de 2016

Un maquinista de Renfe dejó tirados a más de 70 pasajeros en la estación de tren de Osorno, en la provincia de Palencia, a las 21:00 horas del martes después de que el operario alegara que el "horario laboral que tiene firmado había concluido".

El tren, un Alvia que cubre el trayecto entre Santander y Madrid, apagó los motores en la estación palentina después de que la megafonía anunciara, en un primer momento, que había habido problemas técnicos, según contaban los afectados a 'El Diario Montañés'.

La versión oficial era la de que el maquinista había finalizado su jornada laboral y decidía parar, evitando así posibles riesgos por cansancio y accidentes por un exceso de horas al bordo de ese tren.

Después de más de dos horas esperando en medio de la nada, los pasajeros con destino Palencia y Valladolid viajaron por carretera a esas ciudades con un autobús que fletaba Renfe. Media hora más tarde, los que iban a Madrid cogían otro autobús que llegaba a la capital en plena madrugada, cuando su horario de fin del recorrido era a las 23:15 horas.

Este incidente se produce a las puertas de una nueva reunión entre el comité de empresa y Renfe que tendrá lugar este miércoles con el objetivo de evitar dichas situaciones, las cuales ya se han producido en las últimas semanas.