Los gases industriales sirven en múltiples áreas industriales, medicinales y químicas

Los gases industriales son gases manufacturados que cumplen funciones específicas en distintas áreas laborales. Por lo general son encontrados en el propio aire que nos rodea, como aire, argón, dióxido de carbono, helio, oxígeno y nitrógeno. Mezclados pueden sustentar la vida y ser utilizados en procesos industriales, medicinales, químicos y otros.

www.abellolinde.es 5 de septiembre de 2016

Los gases industriales son gases manufacturados que cumplen funciones específicas en distintas áreas laborales. Por lo general son encontrados en el propio aire que nos rodea, como aire, argón, dióxido de carbono, helio, oxígeno y nitrógeno. Mezclados pueden sustentar la vida y ser utilizados en procesos industriales, medicinales, químicos y otros.

Un ejemplo de una empresa que crea estos gases es Abelló Linde, la cual es una productora y distribuidora de gases que cuenta con 10 centros de producción y envasado en todo el territorio de producción, con 550 empleados y 33.000 clientes. Los gases industriales y medicinales de Linde no solo sirven para desarrollar la industria y el área médica, también utilizan las energías renovables, como: aplicaciones en la energía solar, hidrogeno verde o biodisel, oxi-combustión; recuperación de reciclaje de los compuestos volátiles condensados usando nitrógeno; tratamiento de aguas residuales utilizando oxígeno puro. A su vez se encargan de la neutralización de aguas y su remineralización por el dióxido de carbono y tiene una planta de gran escala para la purificación y lucuefacción del C02, es decir, dióxido de carbono.

Los gases industriales se pueden encontrar en estado sólido, comprimidos o líquidos. También existen gases industriales orgánicos e inorgánicos, los cuales se obtienen por un proceso de separación o se producen mediante la síntesis química. El oxígeno, argón y nitrógeno surgen de la separación del aire. El dióxido de carbono es un subproducto de la unión de varios procesos químicos.

En la parte industrial, el tratamiento de los gases industriales sirven para la congelación y enfriamiento, fabricación de acero o fertilizantes, soldadura, calentamiento o incluso suministro de energía. En la industria química lo encontramos en los aires acondicionados. Una de las principales funciones de los gases industriales es la conservación de los alimentos.

Con respecto a los gases medicinales, estos se han utilizado en el sector sanitario desde más de cien años atrás, y son indispensables para muchas formas de diagnósticos, además de tratamientos modernos. Entre algunos ejemplos de los usos de gases industriales en el área medicinal tenemos: soporte respiratorio, agentes anestésicos, funcionamiento y calibración de equipos médicos.

Todos los aspectos relativos a los gases industriales y su tratamiento son regulados por la Asociación Europea de Gases Industriales, que trabajan a mano con países como EE.UU, Australia, Japón, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Singapur.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.