Denuncia a un centro privado que le puso una vacuna caducada a su hijo de 5 años

Una mujer ha denunciado a un centro privado de Moncada (Valencia) por haber suministrado a su hijo de 5 años una vacuna caducada, la cual provocó daños graves al menor. Según las informaciones, esa clínica no tenía consentimiento para poder vacunar a niños.

Qué.es 4 de septiembre de 2016

Una mujer ha denunciado ante los Servicios Sanitarios de la Generalitar Valenciana a un centro de salud privado de Moncada (Valencia) al que llevó a su hijo por suministrarle una vacuna caducada desde hace más de siete meses.

Según la denunciante, el menor, de 5 años de edad, tuvo que acudir horas más tarde a urgencias, con un pronóstico de tumoración en uno de los muslos y enrojecimiento de la piel sin dolor en la zona donde le pusieron dicha vacuna.

La madre del menor comprobó, una vez que la médica le había suministrado la vacuna, que en la pegatina de la jeringuilla, donde aparece la información del lote y fecha de caducidad, ponía que vencía su plazo del uso en "octubre de 2015".

La doctora reaccionó con "nerviosismo", intentando arrancar la pegatina del calendario de vacunas del menor. Su madre se lo impidió, algo que ayudó en la posterior denuncia ante la Dirección General de Salud Pública de Valencia, que le comunicó que desde hace dos años ese centro no tenía permisos para poner vacunas a niños.

Eso sí, pese a ello, el centro privado mantuvo las vacunas en "stock, algo que posibilito que se inoculara la vacuna caducada al menor de cinco años".

La madre del niño pide al médico inspector de servicios sanitarios que admita la denuncia y, a su vista, incoe un expediente e inicie los trámites para que sean sancionados los hechos ocurridos conforme a la legislación vigente.