El Papa Francisco canoniza a la madre Teresa de Calcuta

Cerca de 100.000 fieles se han acercado hasta la Plaza de San Pedro para presenciar la canonización de la madre Teresa de Calcuta por parte del Papa Francisco.

Qué.es 4 de septiembre de 2016

El papa Francisco ha proclamado este domingo santa a la madre Teresa de Calcuta, en una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Francisco ha utilizado el latín, idioma oficial del Vaticano, para proclamar la canonización de la religiosa, que murió en Calcuta en 1997, y pedir que fuese inscrita en los libros de los santos de la Iglesia.

El prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, acompañado del postulador de la causa, Brian Kolodiejchuck, presentó a Francisco la petición de canonización de la madre Teresa.

Cerca de 100.000 fieles estuvieron pendientes de esa ceremonia a la madre Teresa de Calcuta, que se convierte en santa 19 años después de su muerte, el 5 de septiembre, y que tras un rápido proceso de canonización ya que fue proclamada beata el 19 de octubre de 2003 en otra ceremonia multitudinaria en el Vaticano.