Descartan que las dos mujeres ingresadas en Madrid tengan la fiebre hemorrágica

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha descartado este domingo que las dos mujeres ingresadas por el posible contagio de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo. Los análisis realizados en las últimas horas descartan que padezcan la enfermedad. Además, no se ha detectado ningún nuevo caso que requiera investigación.

Qué.es 4 de septiembre de 2016

Negativo. Las dos mujeres que fueron este sábado aisladas en el Hospital Carlos III de Madrid en el Gómez Ulla al creer que padecía la fiebre hemorrágica Crimea-Congo no están contagiadas con dicha enfermedad, según ha confirmado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Los análisis realizados a ambas mujeres después de tomar una serie de muestras destacan que no hay motivos para que continúen ingresadas aunque una de ellas permanece en el centro, según apunta Sanidad.

Además, no se ha detectado ningún caso nuevo que requiera de una nueva clasificación o aislamiento.

La Comunidad de Madrid ha habilitado un portal por los ciudadanos, los cuales podrán informarse de posibles síntomas y mucha más información sobre la fiebre hemorrágica Crimea-Congo en la página web www.madrid.org.