La CUP exige que Mataró retire un cartel de promoción "sexista"

La CUP de Mataró ha exigido que la Oficina de Turismo dependiente del Ayuntamiento retire un cartel que promocionaba el municipio como un destino de costa al considerarlo "sexista". En él, aparece un hombre y una niña tumbados en la playa mientras una mujer llega cargada de bolsas.

Qué.es 2 de septiembre de 2016

La CUP de Mataró ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad, gobernado por el socialista David Bote, que retire un cartel en el que promociona el municipio costero barcelonés como un lugar adecuado para disfrutar del sol, de la playa y de las compras.

El partido anticapitalista considera "sexista" el cartel, en el cual aparece una mujer en escena cargada de bolsas mientras un hombre y su hija juegan en la arena de la playa. "Cuando ella vuelve de compras, ellos no tienen ninguna prisa", reza el lema de dicha imagen.

"El sexismo no promociona la ciudad", defienden desde la CUP, ya que el cartel "asigna a hombres y mujeres un rol establecido: ellas van de compras y ellos están en la playa".

Desde el equipo de Gobierno de la ciudad, donde están PSC y CiU, argumentan que el anuncio estaba previsto ser retirado al terminarse el periodo de promoción. Eso sí, el Ayuntamiento no cree que haya error alguno y concreta que se trata de una "malinterpretación". "No es que vuelva de hacer la compra del hogar, sino que ha hecho shopping, es una muestra de ocio personal", explica Dolors Guillén, concejal de Promoción Económica.