McDonald's cambiará los ingredientes de sus hamburguesas y nuggets

Según publica 'Expansión', McDonald's llevará en los próximos meses una fuerte modificación en la elaboración de sus hamburguesas y varios productos estrellas de su carta. La fuerte polémica desatada en Estados Unidos ha provocado que el jarabe de maíz, presente en sus panes, se sustituya por uno más ligero que contenga sacarosa en vez de fructosa.

Qué.es 5 de agosto de 2016

La población de Estados Unidos parece concienciada en la necesidad de cambiar los hábitos alimenticios que le llevan a ser uno de los países con mayor número de obesos en el mundo. La alta cantidad de franquicias de comida rápida influye mucho en esa forma de comer en el día a día, algo que podría tener los días contados.

Empresas importantes como McDonald's se han dado cuenta de ese giro en la demanda de la población, que está empezando a pedir cada vez más comida saludable en su carta. Según 'Expansión', esas peticiones han llevado al gigante de la comida rápida que cambien una gran mayoría de ingredientes "insanos" por otros no tan perjudiciales para la salud.

¡Y sí, lo van a hacer! La información de 'Expansión' asegura que McDonald's va a cambiar en breve los ingredientes de varios de sus productos estrellas, entre ellos sus hamburguesas, sus populares McNuggets, sus tortillas, los bagels, galletas, sandwiches o incluso los huevos revueltos de los desayunos.

Uno de los productos más vendidos que cambiarán de forma importante serán los panes de bollo de las hamburguesas, los cuales se venían elaborando hasta el momento con fructosa y que serán sustituidos por sacarosa para intentar poner en el mercado un jarabe de maíz mucho más saludable.

McDonald's también se ha comprometido a eliminar los antibióticos de las dietas de sus pollos con el objetivo de evitar futuros problemas de salud. Además, antes de 2025, el gigante de comida rápida ha prometido utilizar huevos de gallina no enjauladas para la gran mayoría de sus productos, una importante decisión que han tomado más de 100 proveedores y que ha tenido mucha repercusión en el país estadounidense.