'Bajo el mismo cielo', una historia real de superación de la adversidad

Una mirada íntima y personal sobre la historia real de una familia que se enfrenta a un diagnóstico genético que afecta a sus dos hijos. El libro 'Bajo el mismo cielo' ya va por la segunda edición.

Que.es 2 de junio de 2016

'Bajo el mismo cielo' (editorial Kolima) cuenta la historia de una familia que se enfrenta al diagnóstico del Síndrome X-Frágil (fragilidad del cromosoma X) de sus hijos en edades muy tempranas y de cómo cambian sus prioridades, sus valores y su forma de entender la propia existencia. La noticia produce una gran convulsión en su entorno, pero poco a poco ese diagnóstico se convierte en el elemento transformador que dará sentido a sus vidas.

Diego Cuéllar narra de una forma muy ágil y amena esta historia de transformación personal, que además contiene una necesaria reflexión crítica sobre algunos de los valores que sustentan hoy en día nuestra sociedad: la educación, las relaciones y el trabajo.

Su emotivo testimonio, basado en vivencias recopiladas en un diario que durante años ha permanecido guardado en el cajón de su mesilla de noche, servirá sin duda para ayudar a aquellas personas que hayan vivido una situación similar en el seno de su familia. 

Tal y como Diego explica en su libro, el término "discapacitados" debería ser sustituido por el de "personas con necesidades especiales". Y es que, tal y como él recoge en su libro: "Estos niños no son discapacitados, sino ángeles bajo un mismo cielo, cuyas capacidades son muy superiores: capacidad de entrega sin exigencias y capacidad de amar sin reservas".

Más de un centenar de personas asistieron a la presentación de Bajo el mismo cielo el pasado 24 de Mayo en Madrid. En el acto participaron, junto a su autor, la coordinadora general de la Asociación del Síndrome X-Frágil, Rebeca Tur Barja, y la fundadora de Kolima Books, Marta Prieto Asirón.

El próximo viernes 10 de junio Diego Cuéllar estará firmando ejemplares de 'Bajo el mismo cielo' en la Feria del Libro de Madrid en la Caseta 141 de la Editorial Kolima a partir de las 19:30 horas.