Cosas que no debes hacer si tienes la regla

Ni que decir tiene que la regla es un proceso natural, que no tiene por qué suponer una limitación. Pero algunas mujeres experimentan molestias y dolores agudos, que pueden mejorar (o al menos no empeorar) si sigues estos consejos.

Qué.es 23 de mayo de 2016

Siguiente Cosas que no debes hacer si tienes la regla

La regla no es una enfermedad, ni estar con la menstruación tiene que resultar limitante en absoluto. Eso sí, hay mujeres que tienen muchos dolores y todas, sin excepción, tenemos mejores días que esas incómodas jornadas que nos toca vivir mes a mes.

Hoy mucho mito en torno a la regla, y mucha falsa 'prohibición', como la de hacer mayonesa: no, no se corta. Tampoco hay ningún impedimento para hacer el amor, siempre que se mantenga una higiene adecuada; e incluso hay algunas mujeres que pueden sentir mayor estimulación.

Sin embargo, sí hay ciertas cosas que debes evitar para ayudar a que el proceso de la menstruación sea más llevadero:

No comas con mucha sal:

La sal hace que retengas más líquido y uno de los problemas asociados a la menstruación es esa desagradable sensación de hinchazón... También debes evitar la comida basura, las hamburguesas, perritos y similares, que suelen tener un alto contenido en sal y otros aditivos.