Facua denuncia a la empresa de alquiler de coches Sixt por un anuncio machista

FACUA ha denunciado a la empresa de alquiler de coches Sixt por considerar machista uno de sus anuncios. 

Que.es 18 de mayo de 2016

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante la Fiscalía de Valencia un anuncio de la empresa de alquiler de vehículos Sixt por considerarlo machista, ya que podría vulnerar la Ley General de Publicidad y la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género

Tal y como describe FACUA en un comunicado, el anuncio, difundido en redes sociales y medios de comunicación, muestra a una joven y voluptuosa en bikini que seduce a un hombre mayor, con sobrepeso y poco agraciado físicamente para quedarse con su coche. Las imágenes vienen acompañadas bajo el lema A España le encantan los alemanes.

La legislación vigente considera ilícita "la publicidad que atente contra la dignidad de la persona", entre ellos los anuncios que "presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria" o que utilicen "particular y directamente su cuerpo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar".

FACUA añade que el anuncio es denigrante y vejatorio para las mujeres e incumple la Ley General de Publicidad, la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de hombres y mujeres. 

Dado que la empresa automovilística mantiene activas esta y otras campañas, FACUA espera que la actuación de la Fiscalía permita la apertura de un proceso judicial por estos hechos.