Un restaurante de hamburguesas retira una publicidad sexista

Una cadena de restaurantes de hamburguesas han retirado una publicidad sexista que denunció el Ayuntamiento de Barcelona ante la Fiscalía. 

Que.es 1 de mayo de 2016

La publicidad sexista nos acompaña, por desgracia, en nuestro día a día, se cuela por todos los medios, pero parece que hay esperanza. Una cadena de restaurantes de hamburguesas, La Burguesa, ha retirado una campaña publicitaria después de que el Ayuntamiento de Barcelona y varios colectivos feministas la denunciaran por denigrar a la mujer. 

La imagen que utilizaban para publicitarse era la del cuerpo desnudo de una mujer tumbada, con sus partes dibujadas y cuarteadas como si de una vaca se tratara, con el nombre de cada zona. Las quejas y protestas llegaron también a través de las redes sociales y el consistorio decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía de Barcelona, que abrió diligencias a la empresa por vulneración de la Ley General de Publicidad. 

La cadena de hamburguesas retiró la campaña y se ha comprometido a no volver a utilizarla, algo que, efectivamente, ha comprobado la Fiscalía y ha decidido archivar el caso. 

El Ayuntamiento ha celebrado que se haya eliminado esta publicidad que fomentaba la desigualdad entre hombres y mujeres asegurando que "marca un precedente sobre cómo nos posicionamos ante publicidad de estas características, que atentan directamente contra la igualdad y los derechos de las mujeres".