Un pescador en Indonesia ataba a los animales para los selfies de los turistas

Un grupo de buceadores han denunciado a un pescador en Indonesia que ataba a los mamíferos marinos para que los turistas les pudieran hacer fotos.

Que.es 20 de marzo de 2016

El trato de algunos seres humanos a los animales es vergonzoso. Un grupo de amigos amantes del buceo denunciaron algo insólito con lo que acababan de toparse en Indonesia, y es que un pescador ataba a los mamíferos marinos para que los turistas pudieran hacerles fotos tranquilamente. 

Los jóvenes, llamados Delon Lim y Ryandito Mahendradani, descubrieron en la pequeña isla de Kokoya que dos ejemplares de dugón, unos animales vegetarianos similares a una vaca marina, estaban sujetos a varias estructuras metálicas. Tomaron fotografías y vídeos y decidieron denunciarlo ante las autoridades. 

Aunque no pudieron determinar cuánto tiempo estuvieron atados, los mamíferos presentaban heridas profundas provocadas por las cuerdas. 

Uno de los buceadores explicó que los animales fueron capturados por un pescador que les pidió un poco de dinero para verlos y así poder hacerles fotografías. Un total de 80 centavos por echarles un vistazo y 12 dólares por imagen.