La foto que se viralizó en Facebook y provocó el despido de la cuidadora de una anciana

Las redes sociales con una caja de sorpresas que, a menudo, descubren desagradables situaciones. Este es otro ejemplo. Charlotte Shaw publicó una imagen que indignó a muchos usuarios de Facebook. En ella se ve como una cuidadora de un anciano cargó sus bolsas al viejecito impedido en una  silla de ruedas mientras fumaba un cigarrillo. La foto fue compartido por miles de usuarios y la trabajadora fue suspendida.

Qué.es 13 de marzo de 2016

Facebook la delató y ahora está despedida. ¿Quien fue la ciudadana justiciera? Una vecina de Leicester, en Reino Unido, que subió a una foto a la popular red social en la que se observa perfectamente a un anciano en silla de ruedas, impedido, pero absolutamente cargado de bolsas. A su lado, su cuidadora fumaba un cigarrillo. La imagen se viralizó y la trabajadora fue suspendida.

"Estamos indignados con lo que se ve en la foto. Tras verla hemos actuado de manera inmediata, y hemos suspendido a la trabajadora en cuestión e informado a la autoridad local competente", publicó en seguida en sus cuentas la asociación Mencap, una ONG británica dedicada al mundo de la discapacidad, y que hasta ese momento empleaba a la cuidadora despreocupada y cruel.