El polémico cartel sexista de una fiesta erasmus en Granada

El cartel de una fiesta italiana que tendrá lugar en Granada ha causado una gran polémica en las redes sociales. 'F****ME. I'm erasmus', el lema utilizado como reclamo, ha provocado que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) haya presentado una denuncia por considerar que daña la imagen de la mujer.

Qué.es 2 de octubre de 2015

'F****ME. I'm Erasmus'. Un cartel que anuncia con este lema una fiesta universitaria en Granada ha provocado una fuerte polémica en las redes sociales. El cartel en cuestión, ilustrado con una imagen de Megan Fox, deja en el aire si esos asteriscos suponen un 'Follow me' (sígueme) o por el contrario, se trata de una invitación explícita al sexo.

De una forma u otra, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha querido denunciar el cartel porque considera que daña la imagen de la mujer y que se trata de una vulneración evidente de la igualdad de género.

El precio de entrada a la discoteca también ha sido calificado como "sexista" por la IAM, según publica el diario 'Ideal'. Las chicas pueden entrar gratis a todas horas (con barra libre de tinto y cerveza) mientras que los chicos tienen que pagar seis euros con una copa pero antes de la 1 de la madrugada.

"En una sociedad moderna es algo inadmisible", apunta Ana Belén Palomares, coordinara de la asociación de Granada.

El Observatorio de la Publicidad tendrá ahora que dirimir si la denuncia tiene realmente cabida y si realmente el cartel tiene "estereotipos de carácter sexual", algo que se ha criticado de forma importante por muchos tuiteros y tuiteras.