La mejor lista de la compra en marcas blancas

En Qué.es repasamos los productos de marca blanca para elaborar una lista de la compra muy económica, sin perder en calidad.

Qué.es 27 de abril de 2015

Siguiente La mejor lista de la compra en marcas blancas

Cada vez son más los productos de marca blanca que se ha colado en el mercado. Prácticamente la totalidad de las grandes cadenas de supermercado cuentan con su propia marca blanca y lanzan productos con mayor o menor destreza. Para su éxito, además del precio, deben tener un gran fabricante detrás. Como observaremos más tarde, en muchos de ellos se cumple esa premisa.

Con el objetivo de hacer una lista de la compra muy económica, en Qué.es escogemos diez productos de diez cadenas distintas. Todas ellas marcas blancas y que compiten por relación calidad/precio con las grandes marcas del sector:

Leche

En la lista de la compra no puede faltar nunca un cartón de leche. Es uno de los productos básicos en cualquier alimentación y gracias a las marcas blancas lo podemos adquirir por un precio menor al que encontramos en las grandes marcas del sector lácteo.

Y aunque pueda resultar extraño por la amplia gama de marcas que comercializan leche entera, lo cierto es que Hacendado se cuela entre los primeros puestos del ranking que elabora anualmente la OCU. De hecho, la leche de Mercadona se sitúa en segunda posición, con una calificación muy recomendable. También lo es por su precio, tan solo 0,55 céntimos/litro.