Interior cesa a los coordinadores de seguridad de Atlético y Deportivo

Interior ha cesado a los coordinadores de seguridad del Deportivo de La Coruña y del Atlético de Madrid tras la reyerta del pasado 30 de noviembre entre ultas que acabó con la vida de un aficionado de los Riazor Blues.

EP/Que.es 9 de diciembre de 2014

Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, ha anunciado este martes el cese de los coordinadores de Seguridad del Deportivo de La Coruña y del Atlético de Madrid tras la reyerta que el pasado 30 de noviembre acabó con la vida de Francisco Javier Romero 'Jimmy', un aficionado ultra del Riazor Blues.

El 'número dos' de Interior ha hecho este anuncio durante su comparecencia, junto al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, en el Congreso para dar cuenta de esos hechos y ha dicho que el Deportivo de La Coruña no facilitó a la Policía información precisa y detallada de los miembros de Riazor Blues que se desplazarían a Madrid.

Según Martínez, esa falta de información "detallada" impidió a la Policía realizar un análisis de riesgo y, por tanto, no se pudo prevenir las reyerta en la que participaron unos 200 ultras.