Los usuarios de Internet, en contra de la 'tasa Google'

La 'tasa Google' o canon AEDE impuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy que obliga a los agregadores a pagar por los contenidos ha provocado una petición de retirada en Change.org por parte de los usuarios.

Que.es 30 de abril de 2014

La 'tasa Google' aprobada por el Gobierno el 14 de febrero en el Consejo de Ministros está siendo objeto de polémica nuevamente por parte de los usuarios de Internet, que exigen su retirada a través de la plataforma Change.org.

La citada tasa forma parte del Proyecto de Ley de Propiedad Intelectual y obligará a los agregadores de contenidos, como Google News o Menéame, a pagar por los enlaces utilizados. El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) será el encargado de establecer las tarifas y negociar los importes.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte explicaron que esta medida no hace referencia a meros enlaces o buscadores, sino a aquellos agregadores que ordenan y facilitan contenidos más amplios, ya que evitan que se produzca el tráfico en la página de origen.