Putin entre los nominados al Nobel de la Paz 2014

Vladimir Putin se encuentra entre los 278 nombres de los nominados al Nobel de la Paz junto con las protestas de Ucrania, a pesar del serio conflicto que se ha desatado.

Que.es 5 de marzo de 2014

En medio del conflicto de Ucrania y Crimea que ha desatado Rusia, su presidente, Vladimir Putin se encuentra entre los nominados al Premio Nobel de la Paz este año 2014. Entre las 278 candidaturas que se han presentado, junto con Putin están también las protestas de Kiev, el Papa Francisco, Edward Snowden y la joven pakistaní Malala Yousafzai.

Rusia ocupó la región ucraniana de Crimea tras la destitución del presidente de ese país, Viktor Yanukovich, el 22 de febrero, lo que llevó a una confrontación entre Moscú y Occidente.

La disputa es la más seria entre ambas partes desde el final de la Guerra Fría. El Nobel de la Paz que también lo ganó Mussolini y Hitler en los años 30, podría ser para el polémico presidente ruso.

Yousafzai está nominada por su defensa de la educación para las niñas sirias. El Comité aún se tiene que reunir para determinar si habrá más candidatos en referencia a las protestas de Venezuela y Tailandia.