Apple retira una app de cirujía estética para niños

Apple ha retirado de su plataforma iTunes una polémica aplicación que invitaba a realizar operaciones de estética a una niña que "desgraciadamente" había acumulado "demasiado peso extra".

Qué.es 15 de enero de 2014

Los juegos no son inocentes, y jugar a simular liposucciones en 'muñequitas' para que vuelvan a ser bellas no parece una buena idea para estimular la autoestima en las adolescentes. Éste era el planteamiento una polémica app que Apple ha retirado de su tienda de iTunes, 'Plastic Surgery & Plastic Doctor & Plastic Hospital Office for Barbie Version'.

La caché de Google sigue conservando la descripción de este juego gratuito y recomendado para mayores de 9 años: "Esta desafortunada niña ha gando tanto peso extra que ninguna dieta puede ayudarla. En nuestra clínica puede  someterse a una operación llamada liposucción que la convertirá en una mujer delgada y bella. Necesitamos hacer pequeños cortes en áreas problemáticas y extraer la grasa extra. ¿La operaría usted, doctor?".

Los comentarios de los usuarios en la propia página ya mostraban escándalo por un contenido que la compañía ha decidido finalmente retirar.