Fans de Batman piden ya el despido de Ben Affleck

Ben Affleck podrá ser Batman, pero no sin enfrentarse primero a un ejército de fieles a Christian Bale. Una petición en internet que pide al estudio Warner que reconsidere su decisión de darle al actor y director de 'Argo' el rol del Caballero Negro, comenzó a sumar adeptos desde que se lanzó el viernes por la noche.

Qué.es 25 de agosto de 2013

También en Twitter y en Facebook, los fans de Christian Bale libraban una dura 'batalla' contra los fans de Affleck, a quien no consideran lo suficientemente forzudo para ponerse la máscara negra de su antecesor.

La carta a Warner, publicada en la página web de firmas Change.org, afirma que "el talento actoral de Affleck no está ni cerca de convertirlo en un Bruce Wayne verosímil y no le hará justicia a su papel". En la tarde del sábado la petición, firmada por John Roden de Ludlow, Kentucky (este), sumaba más de 50.400 firmas, una cifra que aumentaba a razón de más de 1.000 por hora. Pero los 'batifans' estaban demasiado enfadados para conformarse con firmar una carta según la cual Affleck "no está ni remotamente cerca a ser una estrella de acción", y dirigieron sus reclamos a las redes sociales.

El 'hashtag' #BetterBatmanThanBenAffleck -mejor Batman que Ben Affleck- con el que los tuiteros atacaron al próximo -murciélago justiciero desde que Warner anunció su decisión el jueves por la noche, era un Trending Topic en Twitter en Estados Unidos. Mientras tanto, en la otra gran red social, Facebook, los fans bombardearon con críticas negativas el perfil de Warner. El 'post' donde se publicó el anuncio tenía más de 10.000 comentarios, entre ataques y defensas.

Warner anunció que Affleck, el gran triunfador de los Óscar de este año gracias a su cinta política 'Argo', interpretará a Batman en una secuela de Superman, que reunirá a ambos superhéroes y que está prevista para 2015. La película, que aún no tiene título, será realizada por Zack Snyder, quien ya estuvo detrás de cámaras en 'El hombre de acero», y el británico Henry Cavill reasumirá su papel de Superman.

Esta película reactivó con éxito el mito de Superman con ingresos mundiales de 650 millones de dólares, de los cuales 290 millones fueron recaudados en América del Norte. En tanto Bale, quien interpretó al hombre murciélago en la trilogía de Christopher Nolan, había informado que deseaba pasarle la antorcha de este papel a algún otro actor.

Ni siquiera el millonario cheque con el que la productora presentó al actor fue motivo suficiente para que Bale cambiara de opinión. Ni él ni Nolan estaban dispuestos a cambiar de decisión.

Leer noticia completa en HOY.es