Se elevan a nueve los fallecidos en Cuba por el consumo de alcohol metílico

Las autoridades sanitarias de La Habana informaron hoy de dos nuevos fallecimientos por intoxicación con alcohol metílico comercializado ilegalmente en un barrio de la capital cubana, con lo que el número de muertes se eleva a nueve.

La Habana, EFE 2 de agosto de 2013

Según el último informe de la Dirección Provincial de Salud de La Habana divulgado hoy en la televisión estatal, 59 personas han sido hospitalizadas desde que el inicio del suceso y cinco de ellas ya han recibido el alta médica.

La mayoría de los afectados son vecinos del municipio habanero de La Lisa, donde una mujer vendió el metílico que, según las primeras investigaciones, fue sustraído de un almacén del Instituto de Farmacia y Alimentos por dos trabajadores.

El alcohol metílico es sumamente tóxico para el organismo humano y su consumo puede provocar graves secuelas, como ceguera e incluso la muerte.

La mayoría de los afectados presentaban síntomas típicos de la intoxicación por este producto, como náuseas, dolores de cabeza, vómitos, decaimiento y problemas de visión.