Modifican el desfile de las reinas del Carnaval uruguayo por amenazas a la ganadora

Las autoridades de la Intendencia Municipal de Montevideo modificaron el desfile de las reinas del Carnaval uruguayo, previsto para hoy, para evitar una confrontación entre sus integrantes luego que la ganadora del concurso recibiera amenazas de otras aspirantes, confirmaron fuentes oficiales.

Montevideo, EFE 24 de enero de 2013

El Gerente de Eventos de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), Fernando González, dijo que la decisión se tomó por precaución.

"En la medida que se habla de posibles agresiones físicas, no podemos arriesgarnos", afirmó González en declaraciones al Canal 10 de televisión.

El funcionario adelantó que el caso fue puesto a consideración de la División Jurídica de la Intendencia para que se analice la posibilidad de una denuncia judicial.

Algunas de las jóvenes elegidas para representar a los distintos barrios de Montevideo, donde reside la mitad de los 3,3 millones de habitantes del país, en la elección de la Reina del Carnaval 2013 amenazaron vía Facebook a la ganadora, Patricia Lafuente.

En los mensajes agresivos se acusó a la elegida reina de estar "acomodada".

Lafuente fue seleccionada el pasado día 19 por un jurado designado por la IMM y en una fiesta popular en la que participaron unas 3.500 personas.

Varias de las postulantes acusaron a Lafuente de haberse jactado de que se le concedió el título porque es la hija de un periodista vinculado al Carnaval.

El desfile inaugural del Carnaval uruguayo, previsto para esta noche por la principal arteria del centro de Montevideo, la avenida 18 de Julio, es habitualmente encabezado por la carroza de las reinas y mas atrás suelen marchar las aspirantes que no resultaron vencedoras.

Debido a las citadas amenazas la Intendencia decidió que no desfile la segunda carroza.

El Carnaval uruguayo es considerado el más largo del mundo debido a sus 40 días de duración y este año coincide con la celebración de Montevideo Capital Cultural Iberoamericana 2013.

En el desfile de este jueves participarán 71 conjuntos de murgas (grupos corales y musicales que interpretan letras satíricas), parodistas (grupos teatrales que parodian algún episodio histórico o personaje popular), humoristas (comediantes) y "negros y lubolos" (intérpretes y bailarines de candombe) que compiten por premios en dinero.



Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.