El Curiosity de la NASA podría haber encontrado vida en Marte

El Curiosity, la mayor y más ambiciosa aventura espacial de la NASA en Marte, podría estar a punto de cambiar los libros de historia. El investigador jefe de la misión, John Grotzinger, ha anunciado en una entrevista radiofónica que los descubrimientos del robot en la superficie del planeta rojo "prometen realmente mucho".

Qué.es 22 de noviembre de 2012

La expectación en torno al Curiosity es enorme. Este sofisticado robot de la NASA, cuya misión es explorar las condiciones de habitabilidad del planeta rojo y buscar vestigios de vida, no deja de arrojar sorpresas. Para empezar, sus datos han confirmado que en Marte hubo agua, la condición considerada indispensable para la vida.

Luego, entre las bellas y sorprendentes imágenes de la superficie marciana, surgió un objeto no identificado que desató las alarmas científicas.

Ahora, John Grotzinger, el jefe científico de la misión ha declarado en una radio que los instrumentos del Curiosity han realizado un descubrimiento que "cambiará los libros de historia". El entusiasmo en las redes sociales no se ha hecho esperar. ¿Hay vida en Marte?

Los científicos llaman a la cautela y rebajan expectativas. En principio, los 'descubrimientos' se anunciarán en el mes de diciembre, y tienen que ver con los datos obtenidos por el SAM (Sample Analysis on Mars). Los responsables de este instrumento ya han descartado que haya ninguna certeza sorprendente que anunciar.

En cualquier caso habrá que esperar al próximo 3 de diciembre, cuando los científicos de la NASA se reúnan para analizar los resultados disponibles.