Caso Olvido Hormigos: Un imputado por difundir el vídeo erótico de la concejal de Los Yébenes

Ya hay un imputado por la posible difusión del vídeo erótico de Olvido Hormigos, la concejal socialista de Los Yébenes, cuyo caso ha provocado una intensa polémica en las redes sociales.

Qué.es 6 de septiembre de 2012

Un juez de Orgaz, en Toledo, ha imputado a una persona de confianza de la propia Olvido Hormigos que supuestamente recibió el video erótico de la concejal del Ayuntamiento de Los Yébenes y lo difundió sin su permiso, según fuentes judiciales.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz mantiene abiertas unas diligencias previas desde el pasado 13 de agosto, cuando la edil socialista Olvido Hormigos presentó una denuncia ante la Guardia Civil, pues según explicó el vídeo se difundió desde el correo de la Alcaldía de Los Yébenes. La primera imputación se produjo poco después y según se ha sabido, se trata de una persona cercana a la edil.

La grabación ha estado circulando de móvil a móvil durante todo el mes de agosto por Los Yébenes y otros municipios aledaños como Consuegra, Ajofrín, Sonseca o Mora, según La Tribuna de Toledo.

En las próximas horas podrían producirse nuevas detenciones porque la investigación sigue abierta. El juez también investiga quién subió el video a internet y lo difundió por las redes sociales, y si se cometieron delitos de injurias y vejaciones.

NO DIMITIRÁ GRACIAS A LOS APOYOS

Aunque la concejal de Los Yébenes presentó su renuncia por esta polémica el pasado lunes, ahora parece estar reconsiderando su postura inicial gracias al apoyo recibido en las redes sociales. "Yo creo que no he hecho nada malo", confesó a Carlos Herrera en Onda Cero.

Olvido Hormigos ha relatado que su dimisión no se hace efectiva en el Pleno municipal hasta hoy y que después de todos los apoyos recibidos a través de las redes sociales, se "lo está pensando".