Facebook pide perdón por eliminar las fotos del bebé en fase terminal

La historia de Grayson James Heather y Patrick Walker, una pareja de Memphis (Tennessee) ha dado la vuelta al mundo por su dureza. Ambos decidieron publicar en la red social Facebook unas fotos de su hijo que acababa de nacer con anencefalia (una malformación congénita por la que carecía de parte del cerebro y el cráneo) y que estaba en fase terminal. El bebé falleció a las ocho horas. Facebook decidió eliminar las fotos sin dar explicaciones por considerarlas inapropiadas. Ante las quejas de la familia, la red social tuvo que pedir perdón por su error y volver a subirlas.

Qué.es 22 de mayo de 2012

La intención de Grayson James Heather y Patrick Walker, esta pareja de Memphis (Tennessee) que acababa de tener un hijo con anencefalia (una malformación congénita por la que carecía de parte del cerebro y el cráneo) era compartir en Facebook con sus familiares las fotos del pequeño antes de que muriera (lo hizo a las ocho horas de nacer). Sin embargo, Facebook decidió eliminar las imágenes sin dar explicaciones por considerarlas inapropiadas. Ante las quejas de la familia, la red social tuvo que acabar pidiendo disculpas.

La compañía de Mark Zuckerberg emitió un comunicado en el que señaló que se trató de "un error" e inmediatamente volvió a subir las fotos del pequeño.

"El equipo de revisores que tenemos, a lo largo del mundo, observa cientos de miles de informes cada semana, y como era de esperar, a veces, cometemos un error y retiramos una foto que no deberíamos", explicó Facebook.

La red social se disculpó con los Walker: "Queremos enviar nuestras más profundas condolencias a la familia y le pedimos disculpas por cualquier inconveniente".

Temas