La portada de La Razón incendia Twitter con los rostros y curriculum de los estudiantes que organizan las huelgas

¿Vale todo por conseguir impacto en la opinión pública?, ¿dónde está el límite de la originalidad en una portada de prensa? Son solo dos preguntas, pero muchas más vuelan desde hace horas en las redes sociales después de que La Razón saliera esta miércoles con las caras y los curriculum de los jóvenes que, según el diario, organizan las manifestaciones estudiantiles con el título: 'Los malos estudiantes agitan la Educación'

Qué.es 9 de mayo de 2012

'Mejor que hablen de mí... aunque sea mal'. La portada de La Razón, tras los tupper de la familia Rajoy -apócrifos o no- en la finca estatal de Los Quintos de Mora vuelve a agitar las redes sociales que se mueven desde la ironía, al humorismo acabando en la indignación más agria por la portada de este miércoles.

No es para menos. Y es que el diario sostiene, publicando imágenes de cinco jóvenes con un extracto de sus curriculum, que los supuestos líderes estudiantiles contra los recortes no son precisamente buenos alumnos. Cuenta este periódico que son malos alumnos y que están vinculados al PSOE y otras formaciones de izquierda. El caso es que la forma en que se aborda la información en portada del diario ha incendiado twitter y ha provocado, además, un intenso y agrio debate entre el director del diario conservador y los usuarios de la red de microblogging.

EL DIRECTOR, EN LA PALESTRA

Francisco Marhuenda, responsable del diario ha dicho en su cuenta de Twitter que "me alegra que tengáis el desahogo de los tweets así os ahorrais el psiquiatra. Es una buena obra por mi parte. Gracias a los sensatos". En otro de sus tuits, Marhuenda sostiene que "hay que ver como una portada seria y rigurosa, con datos incontestables, excita a los radicales. Un poco de tila y sentido común", concluye.

Y es que, aunque desde la Razón se hable de la polémica como "intenso debate", los ánimos están más que agitados. Desde que se avanzó la portada del diario, en la noche del pasado martes, la indignación crece: "Inspirado en la portada de La Razón, el gobierno obligará a los representantes estudiantiles a llevar una estrella amarillla sobre la ropa", dice @CesarCalderon. Otros como @Joansinmideo, optan por comparar: "En la portada de La Razón faltan Javier Arenas, 12 años en Derecho, y el vice de la CEOE que no acabó Industriales".

Temas