Día de la Madre: Disponibles 24 horas y buenas consejeras, las virtudes de las madres españolas

Más de la mitad de los españoles cree que la mejor virtud que tiene su madre es que siempre está dispuesta a ayudarle, según un estudio de la red social Badoo. Otra de las características más valoradas por los encuestados es que su madre sabe escucharles y aconsejarles.

Qué.es 6 de mayo de 2012

"Madre no hay más que una" y para muchos la suya es la mejor de todas, sobre todo en el Día de la Madre. Para celebrar el día de las mamás la red social Badoo ha hecho una encuesta para conocer cómo se llevan los españoles con sus madres.

Los resultados del estudio ponen en valor el dicho popular. El 70% de los encuestados asegura sentir cariño por su progenitora. Además, un 60% de quienes respondieron a la encuesta cree que su madre es "la mejor". Sólo el 1% asegura que odia a su madre.

Por comunidades, los castellanoleoneses son los que más cariño sienten por sus madres (81%). Después estarían los castellanomanchegos, con un 78% y los navarros, con un 77%. En el extremo de la tabla estarían los usuarios de Baleares, con un 52%.

Por sexos, hay más mujeres que afirman ser amigas de sus madres. Un 7,2% de las mujeres encuestadas, frente al 4,3% de los hombres.

DISPUESTA Y BUENA CONSEJERA
El 51% de los españoles cree que la mejor virtud de su madre es que siempre está dispuesta a ayudarle, aunque no son pocos (el 16%) los que también valora que sabe escucharle y aconsejarle.

Otra virtud destacada por los entrevistados es que su madre tiene soluciones para todo (según el 15% de los participantes). Eso sí, también los hay materialistas, pues un 6% cree que lo mejor de su madre es que le presta dinero cuando se lo pide.