Alemania descubre a la amiga del Rey Don Juan Carlos, Corinna Sayn-Wittgenstein, gracias al Bild Zeitung

¿Quién es Corinna Sayn-Wittgenstein?, ¿noble o plebeya?, ¿por qué tiene tan buenos amigos?, ¿cómo conoció al Rey Don Juan Carlos? Alemania descubrió al personaje esta misma semana, después de que el Bild Zeitung le dedicase un amplio reportaje. A sus 47 años, esta noble por matrimonio ha conquistado a la nobleza y las monarquías de media Europa

Qué.es 20 de abril de 2012

Desconocida por casi todo el mundo hasta el tropiezo de don Juan Carlos en su cacería africana de elefantes, la princesa Corinna Sayn-Wittgenstein, de 47 años y nacida plebeya, ha sido descubierta ahora, también, en Alemania. Y es que la portada del diario popular germano Bild Zeitung dedicó la portada a este personaje y un amplio reportaje en çáginas interiores en el que se explica el 'nacimiento de una estrella'.

De familia adinerada, Corinna Sayn-Wittgenstein nació en Frankfurt en el seno de una familia mixta, danesa y alemana. De apellido Larsen, su padre, Finn Böning Larsen, era el delegado para Europa de la aerolinea brasileña Varig. Su llegada a la nobleza se produjo gracias a su segundo matrimonio, en 2000, con el príncipe Casimiro zu Sayn-Wittgenstein de quien se separó en 2005.

Antes, Corinna, tuvo un primer matrimonio con  Philip Atkins, con quien en 1992 tuvo su hija, Nastassia Atkins. Entre uno y otro matrimonio fue la prometida -aunque no se llegó a casar- con Gert-Rudolf Flick, uno de los miembros de la familia Flick, que controla gran parte del imperio automovilístico Mercedes.

SU RELACIÓN DE AMISTAD

La princesa Corina, al parecer, conoció al Rey Don Juan Carlos en mayo de 2006, casi recién divorciada.  Coincidió con el monarca en la entrega de los Premios Laureus en Barcelona, pero en los últimos años Corinna se ha copdeado con la nobleza y las coronas de toda Europa,  ya que había conseguido mantener su título nobiliario tras el divorcio.

Con don Juan Carlos, coincidiría de nuevo, al menos otra vez en 2006, cuando le acompañó en un viaje oficial a Arabia Saudí en la que actuó como asesora estratégica de la delegación.

Para concluir, según el periodista italiano de La Stampa, Gian Antonio Orighi, Corinna Corinna Sayn-Wittgenstein "hace años que vive en Madrid con sus hijos. Es la aristócrata que acompaña al Rey en los viajes y hasta lo representa en el extranjero".