El año nuevo chino: 2012, el año del dragón, el animal que vence al mal

La comunidad china se rige bajo el calendario lunar, por lo que para ellos 2012 comienza el lunes 23 de enero, por lo han celebrado su llegada durante el fin de semana. Este 2012 es el año del dragón, un "animal invencible, capaz de vencer al mal".

Los jugadores del Barça felicitan el año nuevo chino.

Qué.es 22 de enero de 2012

Arranca el año nuevo chino. Para casi 1.500 millones de chinos ha comenzado este fin de semana el año 4.710 del calendario, el año del Dragón.

El dragón es un animal muy especial, porque las cabezas de estas bestias ahuyentan el mal. Se augura por tanto un año de tranquilidad en el que habrá cambios positivos y se retomará una "dirección más correcta" en el ámbito económico. Y es que el dragón es un "animal invencible, que gana al mal".

Sólo en la ciudad de Madrid, donde se han celebrado numerosos actos festivos para rendir homenaje a la llegada del nuevo año chino, residen más de 45.000 chinos. Uno de los eventos más llamativos ha sido el que ha congregado el sábado a numerosos ciudadanos chinos en la puerta del Sol para festejar su nuevo año.

UNA FIESTA FAMILIAR
Representantes de la comunidad china aseguran que estas fiestas se desarrollan de modo similar a la celebración de la Navidad en España, puesto que son fiestas muy similares. Así, destacan la importancia de comidas y cenas con familiares y amigos, en las que uno de los alimentos más destacados será el pescado. También estarán presentes la carne de cerdo, el pollo, el pato y los dulces.

Además, durante la Nochevieja, que tendrá lugar la noche de este domingo, se encienden numerosos fuegos artificiales y petardos que impiden que durante esa jornada sea posible dormir y ocasiona que se dediquen a "comer, beber y bailar".