JMJ 2011: Denuncian agresiones a tres menores y una discapacitada, peregrinos franceses en la Puerta del Sol

Siete franceses, entre ellos tres menores y una discapacitada, fueron retenidos, insultados y vejados durante treinta minutos en Sol, en la noche del miércoles. Hoy han denunciado en la comisaría.

Qué.es 19 de agosto de 2011

Un grupo de peregrinos franceses ha presentado hoy, viernes 19 de agosto, una denuncia en la Comisaría de Chamberí por las agresiones sufridas por parte de tres menores de edad y una discapacitada, según ha podido saber Qué.es.

Los jóvenes fueron retenidos durante 30 minutos en la boca de metro de Sol por alborotadores que se manifestaban en contra de la JMJ.

La denuncia, que ha sido respaldada por la embajada francesa en la capital, señala que los jóvenes fueron insultados, amenazados y sufrieron el lanzamiento de objetos durante los  minutos que fueron retenidos al intentar salir del metro en la Puerta del Sol.

La persona con discapacidad ha sufrido un agravamiento de su situación debido a la tensión vivida durante los hechos.

El defensor del menor de la Comunidad de Madrid ya ha advertido que investigará los incidentes por las agresiones a menores tras la marcha contra la visita del Papa del pasado miércoles.