De Sensación de Vivir a Justin Bieber, 35 años de la Súper Pop

La revista 'Súper Pop' cambia de formato al cerrar su edición en papel para adaptarse a los gustos de sus nuevos lectores. Ahora contará con contenidos 'online' diarios en vez de los quincenales de la publicación.Eva Moreno, directora de la revista, afirma que en momentos puntuales o por petición de los lectores habrá contenidos en papel.

Diana Galán / Qué.es 9 de mayo de 2011

La revista 'Súper Pop' desaparece los quioscos, pero seguirá existiendo en su versión 'online'. Tras 34 años de vida, desaparece todo un referente para miles de jóvenes.

Eva Moreno, directora de la revista, señala que no puede destacar ningún fenómeno fan en particular aunque recuerda a las Spice Girls por ser el primero, también menciona que en los inicios de la revista en el año 1977 el carácter de la publicación para adolescentes era puramente musical.

El fenómeno fan fue un 'boom' en la década de los 90 con series como 'Sensación de vivir', 'Los problemas Crecen' o grupos musicales como las Spice Girls,  Backstreet boys u OT1, Moreno defiende que la revista estuvo allí "fuimos los primeros en dar contenidos de un formato que no sabíamos como iba a funcionar" (por OT).  

También afirma que no han tenido problemas a la hora de entrevista a ningún personaje, entre las estrellas nacionales destaca a Mario Casas debido a su triunfo con la serie de Antena 3 'El Barco' y Maxi Iglesias con 'FoQ'.

En la revista Súper Pop hemos encontrado información desde Camilo Sesto, Miguel Bose, Kirk Cameron, los actores de Sensación de Vivir, los Serrano hasta la saga Crepúsculo y Justin Bieber.

La revista pretende seguir siendo un referente para el público adolescente y ofreciéndoles información diaria sobre todo lo que les pueda interesar. Las promociones que siempre han sido un punto fuerte de la publicación y que su paso a Internet será sustituido por concursos en exclusiva y contenidos multimedia.